México

Hombre asesina a su expareja y después se suicida con la misma arma


cuchillo asesino 20112016r10Imagen ilustrativa. (Especial/ EXPRESO)

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl “N” asesinó a su expareja, María Azucena, y, para evadir la responsabilidad del delito, el hombre se suicidó con el mismo cuchillo con el que mató a la mujer.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en la vivienda ubicada en la calle Periférico Alcatraz, casi esquina con Azucena, en la colonia Juan González Romero, alcaldía Gustavo A. Madero. El feminicidio de María Azucena ocurrió a menos de ocho kilómetros de donde el domingo 9 de febrero acabaron con la vida de Ingrid Escamilla.

De acuerdo con los familiares del agresor, Raúl, de 31 años, y María Azucena, de 30, estaban separados desde hace seis meses, pero tenían una hija de 10 años de edad.

La pequeña visitaba a su padre los fines de semana, por lo que su madre acudía a veces a la vivienda del agresor. El fin de semana, María Azucena acudió a la casa de Raúl, presuntamente para tratar algunos problemas, lo que provocó una discusión.

El hombre aprovechó su fuerza y golpeó a la mujer para después asesinarla, según las primeras declaraciones. El cuerpo de la víctima tenía al menos cinco puñaladas. Tras quitarle la vida, el hombre intentó ahorcarse, pero la cuerda que utilizó se rompió, por lo que después usó el mismo cuchillo con el que asesinó a Azucena para quitarse la vida. Se sabe que el homicida intentó suicidarse colgándose porque en su cuello quedaron las marcas del lazo que utilizó.

Este es el segundo feminicidio que ocurre en la alcaldía de Gustavo A. Madero en una semana exactamente, según el reporte de las autoridades capitalinas.

El anterior hecho fue el de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su pareja, hecho que generó conmoción por la forma en que se cometieron los hechos.

Este feminicidio dio pie a la realización de una serie de movilizaciones y manifestaciones de grupos feministas el pasado fin de semana, las cuales terminaron con pintas en diversos medios de comunicación. Ante ello, la policía preventiva los repelió con extintores.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721