Congreso gasta 109 millones de pesos en festejos decembrinos

El Poder Legislativo desembolsó más de 109 millones de pesos en festejos decembrinos y del Día de Reyes, a pesar de la política de austeridad a la que ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- En rifas de tabletas, laptops, televisiones de 32 pulgadas y minicomponentes, así como en fiestas, vales de despensa, regalos, comida y entradas a parques de diversiones, el Poder Legislativo desembolsó más de 109 millones de pesos en festejos decembrinos y del Día de Reyes, a pesar de la política de austeridad a la que ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a solicitudes vía Ley de Transparencia hechas por EL UNIVERSAL, ambas cámaras detallaron que, en total, por las celebraciones pasadas los diputados erogaron 92 millones 991 mil 556 pesos, mientras que el Senado de la República desembolsó la cantidad de 16 millones 569 mil 462 pesos.

La Dirección de Adjudicaciones de la Cámara de Diputados indicó que, entre otros gastos, entre el 13 y 18 de diciembre se pagó por rifas de 52 pantallas de 32 pulgadas marca Daewoo y 35 tabletas con pantalla de siete pulgadas de alta resolución.

El Senado de la República, además, entregó dinero para las fiestas de fin de año sobre todo a los cuatro sindicatos registrados en este órgano legislativo.

TAGS: