Mexicanos llegan al país tras cuarentena por coronavirus en Francia

Los compatriotas fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud.

CIUDAD DE MÉXICO .- Esta tarde de domingo regresaron a México, los 10 mexicanos que solicitaron ser trasladados desde Wuhan, China
, luego del brote de coronavirus Covid-19
. Los connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia , sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante los 14 días que estuvieron en cuarentena, “por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México” , aseguró la Cancillería en un comunicado.Los compatriotas fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud .
“El Gobierno de México agradece nuevamente la colaboración del Gobierno de Francia para el traslado inicial de las personas mexicanas. Asimismo, reconoce y aprecia las facilidades brindadas por el Gobierno de China a la labor consular mexicana”, señalaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud en un comunicado de prensa.
Las representaciones de México brindaron asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino.
“Entre otras medidas, proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales, y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas”, dijo.
EXP/UNI/EV/FEB/2020