México

Reprueban designación de Yulia Guzmán en Sesnsp


Foto: Tomada de Facebook/Youlee Guzmán.

HERMOSILLO, SON.- La sonorense Yulia Valeria Guzmán Espinoza fue nombrada el pasado jueves como directora general de Coordinación Operativa del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Ante este nombramiento usuarios en redes sociales han lanzado una ola de criticas porque la hoy funcionaria de la 4T no cumple con el perfil profesional para atender el cargo, que se hizo valer de su presunta amistad con José Ramón López Beltrán, uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a esto Guzmán publicó que Twitter que no tiene nada qué ocultar ni avergonzarse, y sostiene que los ‘señalamientos’ en su contra son por su pasado como servidora pública del Gobierno de Sonora.

Guzmán Espinoza estudió Derecho en la Universidad de Sonora; fue directora de relaciones públicas de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, y asistente de un diputado federal entre 2015 y 2016.

De mayo a octubre del pasado fue coordinadora de programas sociales en la Delegación de Desarrollo Social en Sonora, y después ingresó al Sesnsp como directora de área en la Oficina del titular del órgano.

EXP/RED/EV/FEB/2020

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721