México

Detienen a exfuncionaria de Finanzas de Durango


durango exfuncionaria detenidaImagen Ilustrativa / EXPRESO.

Expuso que la detención se realizó con base en una orden de aprehensión girada por un Juez de Control acusada por incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del Servicio Público, todo lo cual afectó la buena marcha de las actividades de la Secretaría de Finanzas y de Administración.

El consejero general de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Durango, Galdino Torrecillas Herrera, explicó que la detención de la exfuncionaria obedeció a una denuncia presentada por la actual subsecretaria de Egresos, María de Lourdes Mora Serrano, ante la Fiscalía General.

Acusó que Leonor Gutiérrez Flores de manera indebida ocultó información y documentos que se encontraban bajo su custodia y responsabilidad.

Omisa en su deber

Además, señaló, fue omisa en el cumplimiento de su deber a pesar de que en dos ocasiones fue requerida en su domicilio particular por el Órgano Interno de Control adscrito a la Secretaría de Finanzas y de Administración del estado.

Advirtió que en la administración actual seguirán actuando con base en los resultados de las auditorías que se desprendieron del proceso de entrega-recepción.

Así, sostuvo, se fincarán responsabilidades administrativas y penales a exservidores públicos y a quienes siguen en funciones que conforme a auditorías se ha detectado que cometieron irregularidades, desvíos de recursos y delitos en contra del patrimonio de Durango.

NTX/MMH

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721