Detienen a exfuncionaria de Finanzas de Durango

durango exfuncionaria detenidaDURANGO, DGO.- El Gobierno de Durango dio a conocer la detención de Leonor Gutiérrez Flores, exsubsecretaria de Egresos de la administración anterior, quien fue recluida en el Centro de Reinserción Social número uno.

Expuso que la detención se realizó con base en una orden de aprehensión girada por un Juez de Control acusada por incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del Servicio Público, todo lo cual afectó la buena marcha de las actividades de la Secretaría de Finanzas y de Administración.

El consejero general de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Durango, Galdino Torrecillas Herrera, explicó que la detención de la exfuncionaria obedeció a una denuncia presentada por la actual subsecretaria de Egresos, María de Lourdes Mora Serrano, ante la Fiscalía General.

Acusó que Leonor Gutiérrez Flores de manera indebida ocultó información y documentos que se encontraban bajo su custodia y responsabilidad.

Omisa en su deber

Además, señaló, fue omisa en el cumplimiento de su deber a pesar de que en dos ocasiones fue requerida en su domicilio particular por el Órgano Interno de Control adscrito a la Secretaría de Finanzas y de Administración del estado.

Advirtió que en la administración actual seguirán actuando con base en los resultados de las auditorías que se desprendieron del proceso de entrega-recepción.

Así, sostuvo, se fincarán responsabilidades administrativas y penales a exservidores públicos y a quienes siguen en funciones que conforme a auditorías se ha detectado que cometieron irregularidades, desvíos de recursos y delitos en contra del patrimonio de Durango.

NTX/MMH

TAGS: