México

Se viraliza nuevo reto en redes sociales


Foto: Cortesía / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- “Debemos quitarle el nombre de reto y llamarlo como lo que es, es una práctica de asfixia”, explicó Noriel Navarro González, cirujano general y laparascopista, en entrevista con Cynthia García y Daniel Sánchez, titulares del noticiero el Komal.

Luego de que hace días se dio a conocer el reto viral de el “Cráneo Roto”, un peligroso y mortal reto entre los jóvenes, ahora está circulando un nuevo video llamado Juego del desmayo o Knock out Challenge, el cual consiste en causar desmayo en una persona a través de la asfixia intencional.

Donde la víctima es asfixiada hasta perder el conocimiento, pero esto puede traer graves consecuencias en la salud de quienes lo practican, pues al provocar la falta de oxígeno en el cerebro para producir el desmayo, puede causar convulsiones en la persona.

“Se escucha muy benigno, pero son prácticas de asfixia y no retos, seguro que, si un papá lo escucha como la primera manera no lo vera muy bien, creen que no pasa nada con el solo hecho de desmayarse, pero es altamente peligroso”, aseveró.

En el video se ve a un estudiante que presiona con sus palmas el pecho de otro compañero, mientras alguien los graba y todos permanecen a la expectativa, tras unos segundos el estudiante se desvanece y cae al suelo, ya que el oxígeno dejo de fluir hacia el cerebro.

A los pocos minutos el menor se repone y ahí se corta el videoclip, sin embargo, el especialista comentó que se puede contraer convulsiones, desgaste de la memoria, daño cerebral e incluso la muerte.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721