Diego Santoy ganó amparo: habrá nueva sentencia

Diego Santoy ganó amparo: la condena de 138 años fue anulada y habrá nueva sentencia

HERMOSILLO, SON.- Casi 14 años después del homicidio que conmocionó al país, Diego Santoy Riveroll ganó un amparo que anuló la condena de 138 años que había recibido por dicho crimen, según informaron fuentes judiciales.

Con esta decisión, se reabrirá el proceso para que se dicte una nueva sentencia por el lamentable asesinato de dos niños, hermanos de su exnovia Érika Coss, a quienes presuntamente les quitó la vida tras la noticia de finalización del noviazgo.

El amparo implicó que los magistrados ordenarán a un juez local dictar una nueva sentencia al no constar en el juicio que durante los careos estuvo presente la defensa de Santoy.

Dicho ‘triunfo’ legal no le otorga la libertad al joven, de 34 años, sino que ordena a repetir este mes siete careos con él, entre ellos los de su exnovia y hermana de las víctimas, y de la madre de los niños Tere Coss, exconductora de televisión y astróloga.  Fue el 2 de marzo de 2006 en la colonia Combres de Monterrey cuando se registró el lamentable ataque, del cual aún permanecen incógnitas.