“Diputados de la 4T prepárense para recibir estafeta en 2024”, señala López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a diputados de Morena, PT, PES y PVEM que él entregará la estafeta en el 2024, no volverá a tener ninguna actividad política, y por ello los estimuló a preparase y estar cercanos a la gente, para recibirla.

“Yo me voy a retirar en el 2024 pero totalmente, no voy a opinar, no voy a hablar, no voy a ser un cacique como en el pasado han sido otros”.

Ustedes, les dijo, “sigan participando, participen en política y les voy a dejar la estafeta a ustedes”, confiaron fuentes presentes en el encuentro.

“Nos dijo yo en 2024 ya no más…pero no podemos poner vino viejo en botellas nuevas, se tiene que renovar todo”, agregaron.

La ocasión fue un frugal desayuno que el mandatario les ofreció hoy –sólo café, leche, pan y fruta- y en el que los estimuló a preparase para lo que viene e ir construyendo liderazgo político “que permita cubrir todas las responsabilidades, que podemos aspirar a cargos, pero que nos preparemos estando cerca de la gente, que no sea forzado, sólo si se tiene apoyo”.

Habló del futuro, que “hay que formar cuadros porque pues esto va a durar muchos años más allá del sexenio”, expuso el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

“Nos convocó a que se aspire a cargos, que se reivindique la política habló de cómo los diputados se pervertían en el pasado a partir de moches, pero se ha ido reivindicando el papel del legislador”, agregó el morenista Javier Hidalgo.

“Fue un llamado a que se aspire, a que esta construcción de lo que se está haciendo por él se acabe en 2024 pero que tienen que continuar otros, se requieren presidentes municipales, otros cargos” y hay que preparase para eso, pero con cercanía y aceptación de la gente”.

La diputada Aleida Alavez indicó que el mandatario reconoció la labor de los legisladores de la 4 T y como ha cambiado la percepción sobre su trabajo gracias a las reformas avaladas en lo que va de la 64 Legislatura, la de la 4 T.

Otros legisladores presentes en el encuentro revelaron que López Obrador admitió “algunas deficiencias de personas preparadas para la administración pública” por lo que les pidió que vean la posibilidad de prepararse, para estar ahí.

Incluso les recordó que se llevó a muchos diputados y senadores a trabajar con él y que le gustaría llevarse a más porque hace falta llevarse a más a personas preparadas, con perfil social y le ayuden con varios temas, desde aduanas, administración tributaria u obras, pero no tecnócratas.

Nos dijo, sostuvo otro legislador presente, “a mí me daría pena si tuviera sólo 25 % de las simpatías obcecarme en el gobierno… hay presidentes que insisten aunque la gente está en su contra y sacan hasta a la policía para defenderse”.

En la reunión el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, mostró al presidente copia del recibo de la Tesorería de la Federación, que acredita la devolución de 227 millones de pesos de ahorro de la Cámara de Diputados, durante 2019.

El mandatario “reconoció el trabajo de la Cámara de Diputados, dijo que estamos recuperando la dignidad del poder legislativo, con las medidas de austeridad que hemos tomado”.

Además, según Delgado, el mandatario les reiteró que en los próximos días va a enviar su propuesta de reforma al artículo 108 constitucional, para quitar la inmunidad al presidente de la República y ya no haya más una presidencia intocable.

EXP/UNI/EV/FEB/2020

TAGS: