Caso LeBarón sirvió a EU para presionar a México

La administración Trump exigió al gobierno mexicano regresar a la Marina al frente del combate al crimen organizado, contrariando la política de “abrazos, no balazos”.

CIUDAD DE MÉXICO.- La masacre de 9 integrantes de las familias LeBarón-Langford el pasado 4 de noviembre en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe,  Sonora  propició que Estados unidos exigiera al Gobierno de AMLO un cambio de estrategia en la lucha contra el narco.

La matanza de mormones sirvió de presión para obligar a México a modificar su estrategia en contra del crimen organizado, según el periódico The Wall Street Journal.

El Gobierno de Trump exigió al mexicano a regresar a la Secretaría de la Marina al frente en el combate contra el narcotráfico, publicó el periódico estadounidense.

“Regresar a los marinos al frente de la guerra contra el narcotráfico es un giro para el presidente mexicano, quien en campaña mantuvo la idea de que los anteriores gobiernos habían cometido un error al arrestar a los líderes de los cárteles, lo que generó violentas batallas y elevó la tasa de homicidios”, detalla el rotativo.

El vecino país demandó a López Obrador regresar a la Marina al frente del combate al crimen organizado, contrariando la política de “abrazos no balazos”

Remata la publicación: “la Marina es la única institución en la que confían las autoridades de EU, ya que participó en varias detenciones de los líderes de los cárteles, incluidas las dos capturas de Joaquín “el Chapo” Guzmán.