Normalistas dañan puerta de Palacio Nacional

Esta mañana de lunes, una de las puertas de madera de Palacio Nacional ubicada en la calle de Moneda fue dañada por estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana de lunes, una de las puertas de madera de Palacio Nacional ubicada en la calle de Moneda fue dañada por estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, luego de que estudiantes trataran de ingresar al recinto, lo que fue impedido por personal que resguarda el inmueble.

Para evitar que los jóvenes entraran, les rociaron gas lacrimógeno.

A pesar de que eran atendidos por personal de Atención Ciudadana de Palacio Nacional, los normalistas, quienes exigen que se elimine un examen que se les realiza para poder graduarse, quisieron entrar a la fuerza, lo que fue impedido por elementos de la Policía Militar (PM).

Algunos estudiantes lanzaron mobiliario que es usado para proteger al inmueble y dañaran la puerta.

Tras esto, los normalistas, algunos con el rostro cubierto, se retiraron.

Debido a este incidente, el acceso a Palacio Nacional por esta puerta estuvo cerrado durante algunos minutos, para ser reabierto para que trabajadores y turistas puedan entrar al edificio histórico localizado a un costado del Zócalo de la Ciudad de México.