Incendio forestal consume 20 hectáreas de vegetación en NL

La mañana del domingo se reanudarán los trabajos para extinguir el fuego.

MONTERREY, NL.- Unas 20 hectáreas de vegetación han sido consumidas por un incendio forestal que inició después del mediodía del viernes en el cerro El Fraile, en García, Nuevo León, informó Protección Civil del Estado.

Para tratar de sofocar el fuego, más de cien brigadistas de diferentes corporaciones estatales y federales, y coordinados por Protección Civil, con el apoyo de un helicóptero, realizaron labores para extinguir el incendio desde temprana hora de este sábado.

Mientras el helicóptero de Protección Civil realizó descargas de agua, más de 100 brigadistas en tierra se distribuyeron de manera estratégica para cortar el avance del incendio.

Al culminar la jornada de este sábado, se estimó en unas 20 hectáreas la zona afectada, donde predominan arbustos, lechuguilla, palma y sotol, entre otras plantas características del clima seco y templado.

Para este sábado por la tarde se había logrado un 60% de control del incendio, gracias a la participación de personal de Protección Civil del Estado y del municipio de García, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Comisión Nacional Forestal, y de la empresa Servicios de Agua y Drenaje.

La mañana del domingo se reanudarán los trabajos para extinguir el fuego.

EXP/UNI/EV/FEB/2020