Se mantendrá en 25 salarios pensión para la 'generación de transición': Zoé Robledo

En la conferencia mañanera de este martes, Zoé Robledo, titular del IMSS aseguró que se mantendrá el tope de 25 salarios mínimos para la pensión de los trabajadores de la llamada “generación de transición".

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia mañanera de este martes, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que se mantendrá el tope de 25 salarios mínimos para la pensión de los trabajadores de la llamada “generación de transición".

Las personas que están en este modelo de transición están entre la ley del 1973 y de 1997.

POR SI NO LO VISTE: Tope a pensión no es para todos

El director del IMSS afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre algunos casos de la pensión no es de aplicación general.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que los trabajadores que se pensionaron conforme a la Ley del Seguro Social de 1973 únicamente recibirán una cantidad máxima de 10 salarios mínimos, al comentar "no nos confundan no somos iguales, ¿cómo vamos a bajar las pensiones de los trabajadores? Eso sí calienta".

"Nadie corre riesgo del monto de su pensión, no se rasura nada, no hay disminución. (…) Si me interna aclarar que se va a respetar el esquema de cotización de todos los trabajadores que están en este esquema de transición a la hora de cotizar arriba de 10 salarios, es decir, se le va seguir calculando a partir de 25 (salarios), por una razón simple: creemos que es el trabajo de toda su vida que quienes cotizaron con 25 salarios, sería injusto reducirlo a 10", dijo.