El IMSS cuenta con 18 velatorios que ofrecen servicios integrales y económicos

A través de 18 velatorios ofrece servicios funerarios integrales con diversas opciones y paquetes enfocados en cuidar la economía de la población y con un perfil social.

HERMOSILLO, SON.- Como parte de las prestaciones sociales que por ley debe otorgar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el bienestar de las familias mexicanas, a través de 18 velatorios ofrece servicios funerarios integrales con diversas opciones y paquetes enfocados en cuidar la economía de la población y con un perfil social.

Creados a principios de la década de los setenta, los velatorios del Seguro Social han ido aumentando en número y sus instalaciones son modernizadas de manera constante para brindar un mejor servicio; estos inmuebles son operados por el Fideicomiso de Beneficios Sociales (FIBESO).

Actualmente se cuenta con instalaciones en la colonia Doctores (Ciudad de México); Tequesquináhuac, Ecatepec y Toluca, en el Estado de México; Ciudad Juárez y Chihuahua; Guadalajara; Mérida; Monterrey; Pachuca; Puebla; Querétaro; San Luis Potosí; Torreón, Coahuila; Tapachula, Chiapas; Tampico, Tamaulipas; Veracruz y Villahermosa, Tabasco.

Se ofrece al público en general tres opciones de paquetes que son muy accesibles respecto a otras opciones funerarias: el económico, que incluye capilla en velatorio o domicilio, embalsamamiento, arreglo estético, asesoría legal, así como recolección y traslado; éste tiene una cuota de recuperación de 5,500 pesos.

El paquete básico, con un costo de 8,999 pesos, contiene los mismos servicios que el anterior, pero incluye un ataúd básico; la tercera opción, que incluye todo lo anterior y además la cremación (en velatorios que cuentan con el servicio), tiene una cuota de recuperación de 9,999 pesos.

Los precios son los mismos para los 18 velatorios y están abiertos al público en general sin importar si son o no derechohabientes, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Los paquetes incluyen asesoría legal que consiste en el acompañamiento para los trámites requeridos al momento de la defunción; si requiere también de la gestoría (como es requerido en algunas delegaciones), tiene un costo adicional; además, es posible contratar servicios adicionales como florería y cafetería.

TAGS: