Dan priistas su apoyo incondicional a Insabi

Gobernadores priistas acordaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador adherir a sus estados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernadores priistas acordaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador adherir a sus estados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los mandatarios del tricolor anunciaron que brindarán un apoyo incondicional al nuevo esquema de atención.

Lo anterior, a pesar de que previo a la reunión que sostuvieron ayer con el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional, aseguraron que desconocían los alcances de los convenios de adhesión al

nuevo Instituto.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que si bien aún existen dudas respecto a temas como el financiamiento, la infraestructura, la nómina y la relación laboral, las definiciones respecto a ellos serán parte de los anexos de los convenios y serán resultado de los acuerdos entre los Gobiernos federal y estatales.

"Nuestro respaldo político en este tema y en esta política es incondicional, porque compartimos la finalidad para lo que fue establecido este convenio, que es ampliar la cobertura en servicios de salud, la gratuidad de los servicios de salud, mejorar las condiciones en las que se prestan los servicios de salud", señaló.

"Y por eso estamos totalmente de acuerdo en transitar en un tema tan importante y tan delicado para los mexicanos", externa.