Sonora registra la temperatura máxima en el país

calor01112016ej06CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas; y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias escasas en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, y Querétaro, con probabilidad de caída de granizo, debido a la permanencia de una zona de inestabilidad en el sureste del territorio nacional.

Se esperan temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Baja California; y de cero a cinco grados en zonas montañosas de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Estado de México.

Por región se espera que la Península de Baja California presente cielo medio nublado, ambiente caluroso por la tarde y viento de oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso por la tarde y viento de oeste y noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Michoacán, y lluvias escasas en Jalisco, temperaturas calurosas por la tarde y viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca; así como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero con bancos de niebla, temperaturas calurosas por la tarde y viento de norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México el cielo será nublado, con probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tamaulipas y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, con bancos de niebla., temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, temperaturas frescas por la mañana y noche; y viento de noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en San Luis Potosí, y lluvias escasas en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, temperaturas muy frías por la mañana y noche con bancos de niebla y viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevén cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Puebla y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, bancos de niebla en zonas altas, temperaturas frías por la mañana y noche; y viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Se reportó una temperatura máxima de 42.1 grados centígrados en Plutarco Elías Calles, Sonora; mientras que la mínima fue de menos 3.5 grados centígrados en El Vergel, Chihuahua.

Para este martes se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas; y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Además de lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, y Querétaro.

NTX/NEH/CLIMA/NALES/PRON

TAGS: