México

Apoyarán a municipios en rehabilitación de carreteras y caminos


Foto: (El Universal/EXPRESO).

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que no es una obligación del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno apoyará a gobiernos municipales y estatales en la rehabilitación de carreteras y caminos puesto que es una de las demandas más sentidas de la población a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que fue la corrupción que prevalecido durante mucho tiempo, y dejó en bancarrota a los gobiernos municipales, estatales, endeudados.

“Eso no nos corresponde (el tema de la rehabilitación de carreteras y caminos), eso tiene que ver con los gobiernos estatales, locales, pero lo que podamos ayudar, eso lo ayudamos”.

Indicó que hace unos días le mostraron la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) donde se le preguntaba a la gente cuál era la mayor necesidad de la comunidad, “se podría pensar que para la gente es inseguridad, peros es la cuestión de los baches, esto corresponde a los gobiernos municipales, pero en lo que podamos ayudar, ayudamos”.

“Todo esto lo tenemos que ir haciendo de manera conjunta, No quiero quitarle la responsabilidad a las autoridades locales, pero hay solicitudes de apoyo. Fui a Hermosillo, Sonora, a Ciudad Juárez y es la principal demanda, me decía, ‘mire ayúdenos, vea los baches’”.

EXP/UNI/EV/ENE/2020

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721