La PGR registra un rancho de Javier Duarte en Chiapas; siguen sin localizarlo

javierduarte01112016ej02CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que personal de la Policía Federal Ministerial y policías federales ingresaron a un rancho ubicado en Chiapas para buscar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, pero no lo localizaron en el lugar.

A través de un comunicado, la Procuraduría detalló que “en atención a las versiones divulgadas a través de las redes sociales”, en las primeras horas de este martes primero de noviembre elementos federales se constituyeron en el rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores, Chiapas, 'para verificar la veracidad de la información consistente en que en ese lugar se encontraba oculto el gobernador con licencia Javier 'N' y, en su caso, ejecutar la orden de aprehensión en su contra'.

Informó que el personal encargado del rancho permitió el acceso de los elementos policiales, “los cuales después de realizar una búsqueda minuciosa en el lugar, no localizaron a Javier “N”, por lo que se retiraron del lugar a las 04:00 horas de esta misma fecha”.

Este lunes, el sacerdote católico y activista, Alejando Solalinde, aseguró que Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, está escondido "en el rancho de su suegro", ubicado cerca de la comunidad de Villa Flores, en Chiapas.

El sacerdote aseguró que esta información la recibió de una persona que, al igual que en muchos otros casos, le confió los datos "por estar defendiendo derechos".

Javier Duarte es un prófugo de la justicia después de que un juez ordenó este mes su detención por estar acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Duarte pidió y obtuvo licencia como gobernador de Veracruz el 12 de octubre, 48 días antes del fin de su mandato, según dijo para hacer frente a las acusaciones de corrupción en su contra, pero al día de hoy se desconoce su paradero.

 

TAGS: