Es necesario salvaguardar legalmente las fronteras: Gloria Ciria Valdéz

Gloria Ciria Valdéz, Coordinadora del Seminario Niño Migrante, explicó que se deben salvaguardar legalmente las fronteras y determinar las causas por las cuales emigran de sus países.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ejerce presión con aumentar los aranceles contra México si no logran frenar el flujo de la migración ilegal hacia su territorio, por tanto, Gloria Ciria Valdéz, Coordinadora del Seminario Niño Migrante, explicó que se deben salvaguardar legalmente las fronteras y determinar las causas por las cuales emigran de sus países.

En entrevista con Niria Andrade, titular del noticiero Expreso 24/7, señaló que también es necesario reactivar un plan de desarrollo en la frontera sur y que los presidentes de países centroamericanos, donde surge la mayor parte de migrantes, se responsabilicen con su población.

“Debemos tener claridad de cuáles son los programas que se van a aplicar una vez que los solicitantes de refugio hayan sido recibidos en nuestro país”, aseveró.