Grupo Aeroportuario del Pacífico instala cerco sanitario en Tijuana

El Grupo Aeroportuario del Pacífico y autoridades sanitarias de Baja California Norte implementan cerco sanitario en el Aeropuerto Internacional de Tijuana como parte de las medidas de prevención de coronavirus.

GUADALAJARA, JAL.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y autoridades sanitarias de Baja California Norte implementan cerco sanitario en el Aeropuerto Internacional de Tijuana como parte de las medidas de prevención de coronavirus.

Mediante un comunicado la empresa indicó, que el único Aeropuerto de GAP que tiene vuelos comerciales directos desde China es el de la mencionada ciudad fronteriza. Este recibe vuelos de Beijín, por lo que se ha puesto una especial atención en su operación y pasajeros.

Ante esta situación personal de la empresa y el Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, Secretario de Salud del Estado de Baja California, llevaron a cabo una reunión para determinar las acciones a implementar para atender esta situación.

El cerco sanitario se implementará en los pasajeros de los vuelos de China, para lo cual un grupo de doctores de la Secretaría de Salud del Estado de Baja California Norte, se instalará en el pasillo que conduce de la Puerta 12 a Migración, donde el Aeropuerto prepara un centro de control, junto con dos cámaras termográficas para analizar la temperatura de los pasajeros, tal como se realizó durante la crisis de la gripe aviar en 2009.

“Estamos en contacto permanente con las autoridades competentes, pendientes de atender cualquier instrucción o requerimiento que nos hagan con relación al coronavirus. También estamos en estrecha comunicación con el resto de los grupos aeroportuarios, quienes se encuentran en la misma situación”, indicó José Ángel Martínez Sánchez, Director de Red y Negocio Regulado de GAP.

TAGS: