Ssa de Jalisco da seguimiento a posibles casos de coronavirus

Tras la notificación de tres casos sospechosos de coronavirus 2019-nCoV en Jalisco.

GUADALAJARA, MÉXICO.- Tras la notificación de tres casos sospechosos de coronavirus 2019-nCoV en Jalisco, la Secretaría de Salud del estado informó que dará seguimiento a los posibles portadores por 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo a la nueva cepa del virus.

Indicó que personal especializado de la Unidad de Epidemiología se desplegó al municipio de Tepatitlán, en la región de Los Altos, a realizar las acciones de vigilancia epidemiológica y de laboratorio, investigando los casos sospechosos y sus contactos.

"La toma de muestra biológica se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México, y se estará a la espera del resultado que dará a conocer la Secretaría de Salud federal", indicó la dependencia en un comunicado.

Además, señaló que convocó a una reunión extraordinaria con los titulares de Instituciones que integran el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), con el objetivo de proteger a la población del estado.