Hermano de AMLO buscó hacer gestiones en gobierno de Chihuahua

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador recordó que en su gobierno se acabó el nepotismo y el influyentismo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al señalar que no se debe que relajar la disciplina en contra del nepotismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró -sin decir su nombre- que uno de sus hermanos trató de realizar una gestión con el gobierno de Chihuahua y no se le dio audiencia.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador recordó que en su gobierno se acabó el nepotismo y el influyentismo, por lo que pidió a todos los servidores públicos no relajarse ante el nepotismo al tiempo que leyó el memorándum que envió el 13 de junio de 2019 donde prohíbe que reciban a sus familiares o contestarles el teléfono.

"Fue uno de mis hermanos a hacer una gestión, no sé de qué tipo, y como ya había dado a conocer esto, me lo comentó el gobernador de Chihuahua (Javier Corral) que le dijo al funcionario del Estado: no, no tengo porque recibir, ni tu tampoco".

-"¿Qué hermano fue?", se le preguntó el mandatario.

-"Un hermano, no voy a detallar eso. Pero…"

-¿Qué tramite?

-"No sé, no me dijo el gobernador, no me dijo, querían una entrevista con el gobernador o con un funcionario del gobierno del Estado, pero que quede claro. Nosotros luchamos mucho tiempo en contra del régimen corrupto, que avanzó en la destrucción de México… No llegamos aquí para hacer lo mismo que hacían los que se fueron", dijo el presidente López Obrador.