Gobierno de EU felicita a México por acciones contra migrantes

El gobierno estadounidense elogió a México por sus acciones realizadas para impedir el acceso de personas migrantes en la frontera sur del país, hecho en el que se utilizó gas lacrimógeno y piedras.

HERMOSILLO, SON.- El gobierno estadounidense elogió a México por sus acciones realizadas para impedir el acceso de personas migrantes en la frontera sur del país, hecho en el que se utilizó gas lacrimógeno y piedras.

El mensaje fue emitido este miércoles por Chad F. Wolf, secretario interino del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien celebró que el Gobierno Federal mantuvo su compromiso de aumentar la seguridad en dicha zona.

Añadió que su departamento monitorea de cerca a la caravana con docenas de elementos en Centroamérica que ayudan a los funcionarios locales de migración y seguridad, una acción conjunta que ha llevado a la detención de cientos de personas.

“Ser parte de un grupo grande, como una caravana, no brinda ningún tratamiento especial ni beneficios a quienes participan. Desafortunadamente, ha habido actos de violencia denunciada por algunos involucrados en esta caravana”, publicó.

Por último, reiteró que si algún miembro de la caravana llega a la frontera entre México y Estados Unidos, será procesado, devuelto o repatriado a su lugar de origen.