“Ataque a mujeres con ácido debe ser atendido desde la prevención”, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es un problema que debe ser atendido y castigado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el incremento de agresiones a mujeres con ácido al que calificó como ‘un acto de cobardía’, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es un problema que debe ser atendido y castigado, por lo que aseguró que se buscará que sea atendido desde la prevención al regular el uso de la venta de ácido y que podría incluir un registro nacional de estos ataques.

“Desde luego (regular la venta de ácido), la prevención para que no se agreda a las mujeres, además es un acto de cobardía debe de ser castigado, esto lo atiende la Secretaría de Gobernación y también Salud. Yo creo que como nos está escuchando el doctor Hugo López-Gatell (subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud), va a buscar información y dará respuesta”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, y ante el cuestionamiento de que si se buscaría crear un registro nacional de estos ataques, el mandatario señaló que “yo creo que las mujeres quienes trabajan en la protección, en la defensa de las mujeres, deben de tener contemplado esto”.

EXP/UNI/EV/ENE/2020

TAGS: