Este año no pinta nada bien para México; habrá más desempleo

Este año el número de desempleados en México se elevará a 2.1 millones y para 2021 se incrmentará a 2.4 millones, de acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo.

HERMOSILLO, SON.- Este año el número de desempleados en México se elevará a 2.1 millones y para 2021 se incrmentará a 2.4 millones, de acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El organismo advirtió que el número de personas sin trabajo en el país mantendrá una tendencia alcista durante los próximos dos años.

Según el documento dado a conocer el número de desempleados en 2018 fue de 1.8 millones y el año pasado aumentó a 2 millones.

La OIT señala que el país sobresale como ejemplo de retroceso de los ingresos laborales. Mientras que en Estados Unidos disminuyeron casi 3 puntos porcentuales entre 2004 y 2016, "México experimentó una reducción superior".

También resalta la desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó los pronósticos de crecimiento económico del país, de 1.3% a 1% para 2020 y de 1.9% a 1.6% para 2021.

Un factor clave para el PIB y el empleo es la inversión. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo informó que México está lejos del top ten como receptor de recursos foráneos.