Empresario ofrece 138 mdd en criptodivisas por avión presidencial

Un empresario de Monterrey ofreció pagar 130 millones de dólares en criptomonedas por el avión presidencial y 8 millones de dólares más por un helicóptero y un avión Learjet del Gobierno federal.

HERMOSILLO, SON. - Un empresario de Monterrey ofreció pagar 130 millones de dólares en criptomonedas por el avión presidencial y 8 millones de dólares más por un helicóptero y un avión Learjet del Gobierno federal.

La propuesta de Alfonso Jiménez, CEO de la empresa de tecnología Isatech, dijo que el pago se haría en Amero, la criptomoneda de Isatech, y se entregaría como respaldo o garantía un terreno ubicado en Cabo Pulmo, BCS, de mil 400 hectáreas y 4 kilómetros de playa, con valor superior a los 175 millones de dólares.

"Lo que estamos promoviendo es que el Gobierno federal se quite esa deuda del avión presidencial, que se ha convertido en un problema, y se quede con un activo que cada vez valdrá más", expresó el empresario regiomontano.

También le ofrecen su tecnología

Además de comprar el Boeing 787 y las otras dos aeronaves, agregó Alfonso Jiménez, la oferta incluye la tecnología de Isatech para que el gobierno de López Obrador consolide el tema de la transparencia y combate a la corrupción, pues si tuviera que comprar esa tecnología, le costaría cientos de millones de dólares, mucho más de lo que vale el avión presidencial.

Comentó que si aceptan el trato, ahí se acabó la historia del gasto oneroso y el adeudo para el gobierno federal, pues detalló que de 2012 hasta hoy, el gobierno federal ha pagado mil 833 millones de pesos, de los cuales sólo 200 han sido a capital y todo lo demás a intereses, por lo que de continuar el actual esquema de arrendamiento hasta 2027 se tendrían que erogar otros 2 mil 724 millones de pesos.

Alfonso Jiménez hizo la propuesta formal el domingo a través de internet y espera la respuesta del Gobierno federal el 31 de enero. Otro interesado en comprar el avión presidencial es un empresario coreano que ofrece 125 millones de dólares.

 130 mdd por el avión presidencial

8 mdd por dos aviones más

¿Para qué los quiere?

Avión presidencial:

-Fines comerciales a fin de atraer inversiones asiáticas a su empresa y predios que tienen en el Mar de Cortés.

-Ponerlo a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el traslado de diplomáticos que visiten México.

-Para su uso en cualquier contingencia que se ocupe movilizar seres humanos.

Helicóptero:

-Labores de combate a incendios forestales en Nuevo León y Coahuila.

Avión Learjet:

-Para traslado de personas heridas o quemadas y que requieran tratamiento especializado y urgente.