México

El plátano es el rey de las frutas en México: Sader


platano mexicano llegara china 2018Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Además de ser uno de los frutos más populares en el país, el plátano es la fruta tropical más cultivada en México con una producción anual de más de 2 millones de toneladas, informó esta mañana la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que su relevancia es tal que representa una de las cuatro frutas más importantes en términos globales, sólo por detrás de la uva, los cítricos y la manzana.

La Sader agregó que los plátanos que exporta México llegan a 43 destinos, entre los cuales destacan Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Rusia, Italia y Nueva Zelanda.

Informó también que su cultivo se realiza en 16 estados, siendo Chiapas, Tabasco y Veracruz los principales productores, ya que entre los tres generan más del 60% de la producción total a nivel nacional.

Variedades cultivadas en México

Dominico
Valery
Pera
Tabasco
Morado
Manzano
Cavedish Gigante o Grand Naine
Macho

¿Sabías qué…?

Un mexicano en promedio come 14.2 kilos de plátano al año, consumo que es posible gracias a la disponibilidad que tiene este fruto en el mercado nacional.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721