Estas son las mejores opciones para estudiar el bachillerato a distancia

Muchas personas no pueden estudiar el bachillerato presencialmente.

Muchas personas no pueden estudiar el bachillerato presencialmente. Tienen un trabajo que se lo impide, se ven imposibilitados de acudir al centro o, simplemente, prefieren aprovechar las ventajas que ofrece estudiar el bachillerato a distancia, sin tener que desplazarse a las clases. Para ellos, la mejor opción de estudiar el bachillerato a distancia es el método de Colbach en línea.

¿En qué consiste y por qué es tan fiable el método Colbach? Muy sencillo: porque se trata de un sistema avalado por el Colegio de Bachilleres (Colbach) una institución pública, dependiente de la subsecretaría de Educación y fundada en 1973 con la finalidad de atender la demanda de educación pública de nivel medio superior. Su objetivo es, por tanto, ofrecer estudios de bachillerato a los egresados de la educación secundaria, en las modalidades escolarizada y no escolarizada.

Estudiando en el Colbach te asegurarás de contar con el respaldo de un grupo de excelentes profesionales de la educación instruidos para el uso de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje. En cualquier momento podrás contactar con los profesionales para exponerles tus dudas. Además, tendrás gran flexibilidad y libertad para estudiar, adaptando el estudio a tu ritmo de vida y tus necesidades, sin necesidad de acudir a clases presenciales.

Certificado de Bachillerato General oficial

Con el bachillerato en línea obtendrás un Certificado de Bachillerato General con validez oficial, lo que te dará acceso a continuar tu formación en cualquier universidad.

El Plan de Estudios Colbach es más flexible, pero igual de completo que cualquier otro, y te permitirá seguir los cursos por Internet sin dificultad. Se divide en tres áreas.

  • El área de formación básica incluye matemáticas, ciencias naturales, ciencias histórico sociales, metodología, filosofía, lenguaje y comunicación.
  • El área de formación específica comprende las mismas materias, pero a un nivel superior. Por ejemplo, aquí se incluyen asignaturas como física, sociología o cálculo integral.
  • El área para el trabajo.

El plan de estudios se desarrolla en seis semestres, con una ventaja muy importante. Como se trata de estudios a distancia, el estudiante puede adaptarlos según sus necesidades.

Además, Colbach ofrece una serie de servicios escolares y académicos que te serán muy útiles. Por ejemplo, un taller de preparación para la modalidad de estudios en línea y estrategias de aprendizaje, muy conveniente para que te aseguras que sacas el máximo provecho a tu aprendizaje a distancia, o material didáctico para los cursos multimedia.

Requisitos para la inscripción

Otra ventaja esencial: dado que Colbach es una institución pública, inscribirse no tiene ningún coste. Además, puedes inscribirte en cualquier momento del año a través de la plataforma digital, porque no hay convocatorias tasadas.

Todo el proceso es muy sencillo y se realiza exclusivamente mediante trámites en línea. Debes ingresar en la página oficial de Colbach y rellenar los datos personales que se requieran, así como aportar tu certificado de haber superado la Secundaria, el certificado parcial de estudios Medio Superior, si los realizaste con posterioridad al año 2010. Podrás consultar el estado de la solicitud desde el momento en que rellenes y la envíes.

¡No te quedes con las ganas de estudiar! Ahora es más fácil que nunca, y la mejor opción para hacerlo a distancia es Colbach.