Migrantes dan plazo de 3 horas para que les den paso libre a México

Migrantes de la caravana, que partió el pasado miércoles de Honduras, dieron un plazo de tres horas para que les permitan el ingreso a territorio mexicano.

TECÚN UMÁN, GUATEMALA.- Migrantes de la caravana, que partió el pasado miércoles de Honduras, dieron un plazo de tres horas para que les permitan el ingreso a territorio mexicano.

Una comisión de representantes del contingente calculado en unos 2 mil extranjeros principalmente de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, que integran la caravana denominada ‘Dios es Amor’, ingresaron a dialogar con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) del Puerto Fronterizo Rodolfo Robles que une a Guatemala con México.

Antes, la comisión leyó una petición donde solicitan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador permita el paso libre a Estados Unidos, ya que no buscan quedarse en México.

En respuesta, el INM dijo que les permitirían el paso en grupos de 20 para analizar caso por caso y darles a conocer los programas sociales que ofrece el gobierno mexicano.

En forma extraoficial, dijeron que de no obtener una respuesta positiva a las demandas, cruzarán por el río Suchiate, que divide a México con Guatemala.