México

Helicóptero de Sedena que se desplomó estaba en operativo antidrogas


Twitter / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el helicóptero MD-530F que este domingo sufrió un accidente en Chihuahua, se encontraba en apoyo a las operaciones de erradicación de enervantes.

De acuerdo con la institución, durante el aterrizaje la aeronave se desplomó, lo que dejó como saldo cuatro elementos heridos, quienes conformaban el total de la tripulación y que fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Mazatlán, Sinaloa, en otro helicóptero Bell 412 en funciones de ambulancia aérea.

Se desploma helicóptero de la Sedena en Chihuahua

La aeronave que sufrió el accidente acababa de realizar un vuelo de traslado del municipio de Badiraguato, Sinaloa, a la pista del “Zorrillo” en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

La Sedena afirmó que, la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán peritajes para determinar las posibles causas del accidente.

El titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, afirmó a través de su cuenta de Twitter que se mantendrá al tanto de la atención que reciban los elementos que resultaron heridos quienes, dijo, se encuentran estables.

“Estaré al pendiente de su mejoría y les deseamos pronta recuperación”, indicó.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721