Admiten error al imprimir CURP; se arreglaría la siguiente semana

Cientos de mexicanos se quejaron a través de redes sociales porque tenían problemas para consultar e imprimir sus claves.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Registro Nacional de Población (Renapo) admitió que su plataforma digital ha presentado errores a la hora de imprimir la Clave Única del Registro de Población (CURP) de ‘un número menor de personas’, e informó que ya trabaja para que el problema esté solucionado la siguiente semana.

Luego de que cientos de mexicanos se quejaron a través de redes sociales porque tenían problemas para consultar e imprimir sus claves, el Renapo aceptó que su plataforma ha presentado inconsistencias al momento de imprimir la CURP, sin embargo, descartó que esto implique que la información personal de los mexicanos haya sido eliminada.

“Es importante resaltar que de ninguna manera las personas están perdiendo su CURP, ni han sido dadas de baja, eliminadas o desaparecidas del sistema. Todas las CURP están en el registro y lo único que está sucediendo es una afectación en un número menor de personas que no pueden imprimirla, pero la tienen de manera digital en Internet”, dijo el Renapo.

En días anteriores el Renapo había difundido un comunicado de prensa, donde rechazó que su sistema tuviera algún error; en ese momento dijo que los problemas de los usuarios se debían a inconsistencias en sus claves.

EXP/UNI/EV/ENE/2020