Buscan en Nuevo León 'gorditos' que quieran ganar 5 mil pesos

En San Nicolás de los Garza lanzó el programa "Adiós gordito", con el propósito de incentivar a las personas, principalmente jóvenes, que tengan problemas de sobrepeso

MONTERREY, NL.- El municipio de San Nicolás de los Garza lanzó el programa "Adiós gordito", con el propósito de incentivar a las personas, principalmente jóvenes, que tengan problemas de sobrepeso, a someterse a un plan de entrenamiento físico y asesoría nutrimental, para mejorar su salud y calidad de vida.

Los cinco participantes que obtengan los mejores resultados y observen la mayor disciplina en el seguimiento del programa, obtendrán un premio de cinco mil pesos en efectivo y una suscripción por seis meses para acudir a un gimnasio, informó Marco Rodríguez, director de Juventud Municipal.

A un día de lanzada la convocatoria, se tuvo que ampliar el número de entrenadores físicos y asesores en nutrición, ya que tenían contemplado que el programa sería para 35 participantes, pero hubo más de cien personas que inscribieron.

Sin embargo, Rodríguez estimó que al final serán seleccionados unos 80 "gorditos", que se dividirán en dos grupos, ya que serán descartados los que no pasen diversas pruebas médicas o presenten riesgos cardíacos y de alguna lesión.

Los entrenamientos se estarán realizando a partir del próximo miércoles en dos horarios, de 18:30 a 19:30 y de 19:30 a 19:30 horas, en las instalaciones del Centro de Desarrollo de la Comunidad (Cedeco).

Objetivos

Explicó el funcionario municipal que cada 15 días se les estarán proporcionando a los participantes en el programa, una lista de objetivos, y se irán anotando en una tabla los puntos que cada uno obtenga en estas etapas de entrenamiento y asesoría para mejorar los hábitos de alimentación.

También se contempla una carrera de cinco, 10 y 21 kilómetros que darán puntos a los participantes, de acuerdo a su desempeño, aunque más que una competencia con los demás, será una competencia consigo mismo, donde todos serán ganadores.

Entre los interesados hay por igual hombres y mujeres, mayormente jóvenes, sin haberse puesto un límite de edad, sólo que sobrepasen los cien kilogramos de peso. Los rangos de edad entre los que se han registrado, van desde los 14 hasta los 59 años, dijo Marco Rodríguez.

Explicó que esta es la primera ocasión que se realiza el programa "Adiós gordito", aunque anteriormente se hizo algo parecido, al ofrecerse descuentos en el pago de impuesto predial, según los kilos que bajaran los integrantes de las familias que se inscribieron para tomar el reto.