México a la par de EU y Canadá: SRE

el gobierno mexicano señaló que con ello el país se coloca como un socio comercial a la par de sus vecinos de América del Norte.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras celebrar la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el gobierno mexicano señaló que con ello el país se coloca como un socio comercial a la par de sus vecinos de América del Norte.

En un comunicado conjunto entre Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía, se resaltó que tras varios meses de negociaciones, y con una votación de 89 a favor y 10 en contra, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) superó su última fase de ratificación en el Senado de Estados Unidos.

"El T-MEC es un tratado amplio y poderoso que coloca a México como un socio comercial a la par de Estados Unidos y Canadá, e inicia una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región. La negociación transparente del T-MEC es muestra del compromiso de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador por defender los derechos de los mexicanos y la soberanía de nuestro país", indicaron.