“Con Insabi, servicios gratuitos a más tardar en diciembre”, asegura López Obrador

El presidente López Obrador adelantó que todos los martes en su conferencia de prensa mañanera estará su Gabiente del Salud para informar sobre este plan.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a más tardar el 1 de diciembre de este año el 50% de la población que no tiene acceso seguridad social contará con servicios médicos y medicinas de manera gratuita en todos los niveles.

“Se les va a garantizar ese derecho para eso se creó el Insabi y se está llevando a cabo toda una reorganización del sistema de salud pública. El propósito es que el mandato constitucional se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre de este año”.

Durante su conferencia de prensa mañanera y acompañado por su Gabinete de Salud, el mandatario recordó que el 50% de la población carece de seguridad social.

“Pueden decir algunos que no se va a lograr, que es una utopía, pero el sueño se va a convertir en realidad y la utopía es lo que nos hace caminar a los ideales”.

El presidente López Obrador adelantó que todos los martes en su conferencia de prensa mañanera estará su Gabiente del Salud para informar sobre este plan y dar respuesta a las demandas de la gente.

EXP/UNI/EV/ENE/2020