México

López Obrador hablará con Institutos de Salud para que servicios sean gratis


Foto: Tomada de YouTube/Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hablará con directores y personal de institutos de Salud para que sus servicios sean gratuitos, porque su gobierno va a reponer lo que tienen que cobrar por las cuotas de cooperación.

“Adelanto que se va a hablar con los directores y el personal de los institutos de salud, porque también en los institutos de salud el servicio va a ser gratuito, se les va a reponer lo que obtienen por las cuotas de cooperación, como se les llama”.

Aseguró que el próximo jueves se presentará un plan general de salud en el que se informará qué gobernadores ya firmaron el convenio para el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Sobre los que no lo firmen, aseguró que respetarán su decisión.

“Aquí se va a informar quiénes, de los gobernadores, han aceptado y quiénes han decidido no participar y se va a respetar la voluntad de los gobernadores. No es obligatorio, no es por la fuerza. No podemos tener una Constitución que establece derecho a la salud, una ley que habla de la gratuidad y en la práctica no hacerlo. Sería incumplir con la legalidad”, destacó.

EXP/UNI/EV/ENE/2020

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721