Alumno de secundaria bromea con desatar tiroteo en Monterrey

El estudiante había publicado el lunes que este día acudiría a realizar un tiroteo en la escuela porque ya estaba ‘harto’ de todos.

MONTERREY, NL.- A través de redes sociales, un estudiante de la secundaria número 29, ‘Jaime Torres Bodet’, amenazó con realizar este martes un tiroteo y ‘matar a todos’ en el plantel al tiempo que señalaba una serie de nombres de quienes serían sus presuntas víctimas; pero resultó una broma, que no obstante provocó la movilización policiaca, y la intervención de las autoridades educativas.

Personal de la Secretaría de Educación señaló que por protocolo no se puede minimizar ninguna amenaza de este tipo, aunque resulte una falsa alarma como en este caso, y se procedió a entablar un diálogo con el alumno y sus padres, sin que hubiera necesidad de suspender las clases.

El estudiante había publicado el lunes que este día acudiría a realizar un tiroteo en la escuela porque ya estaba ‘harto’ de todos.

El mismo día fue ubicado por el director de la escuela, que habló con el alumno y con sus padres.

Esta mañana de martes, no obstante hubo elementos de Fuerza Civil que resguardaron el plantel, y especialistas del área psicosocial de la Secretaría de Educación y de Seguridad Escolar de la misma dependencia acudieron para atender el caso.

La sociedad nuevoleonesa ha sido especialmente sensible a este tipo de situaciones, desde que el 18 de enero de 2017 un estudiante de secundaria del Colegio Americano del Noreste, disparó dentro del grupo contra una maestra y varios alumnos.

Como resultado del ataque murió la maestra del grupo, el alumno agresor que se privó de la vida, y tres alumnos resultados heridos, de ellos dos de gravedad.

EXP/UNI/EV/ENE/2020