Encuentran 26 bolsas con restos humanos en Jalisco

Después de dos días de labores, la Fiscalía de Jalisco concluyó los trabajos para rescatar 26 bolsas con restos humanos, los cuales fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

GUADALAJARA, JAL.- Después de dos días de labores, la Fiscalía de Jalisco concluyó los trabajos para rescatar 26 bolsas con restos humanos, los cuales fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se determine a cuántas personas corresponden.

Desde el pasado 7 de enero, personal de la Fiscalía y peritos forenses trabajaron en un barranco cercano a la carretera a Matatlán, en el municipio de Tonalá, pues un reporte anónimo informó sobre la presencia de bolsas de plástico en cuyo interior había restos humanos.

La dependencia estatal informó que durante el primer día se lograron extraer 14 bolsas, pero ante lo accidentado del terreno se suspendieron las labores que se reanudaron este miércoles debido la presunción de más indicios en la zona.

En las labores de búsqueda de este día se ubicaron 12 bolsas de plástico en lo que también se presume hay secciones anatómicas.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en dónde serán analizados y así poder determinar a cuántos cuerpos de personas pertenecen, así como las causas de muerte.

Por su parte, el personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales inició la carpeta correspondiente para investigar este hecho y dar con los responsables, indicó la Fiscalía.