Padres de los 43 normalistas llegan a reunión con AMLO

Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, llegaron esta mañana a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, llegaron esta mañana a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la primera reunión que sostendrán con el mandatario en el 2020; los papás estarán acompañados de integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes volvieron al país para seguir contribuyendo a las indagatorias.

Al menos Ángela Buitrago y Claudia Paz y Paz, del GIEI, estarán presente en la reunión con López Obrador.

El diálogo con el titular del Ejecutivo Federal se llevará a cabo luego de que los padres se reunieron con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

A su llegada a Palacio Nacional, Vidulfo Rosales, representante legal de los familiares de los normalistas, lamentó que hasta el momento no hay avances concretos en la investigación.

"Hasta ahorita no ha habido, en este 2019 no hubo (avances en la investigación), el compromiso es que pueda haberlos en el 2020, eso es lo que vamos a hablar con el Presidente", indicó Vidulfo Rosales.

Agregó que hoy llegan a Palacio Nacional en busca de que López Obrador, quien hoy dijo que desea saber con toda su alma dónde están los jóvenes, haga un compromiso.