Profeco atacará monopolios en gasolineras del país

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, dijo que actuarán por instrucción de AMLO para romper estas prácticas.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, dijo que actuarán por instrucción de AMLO para romper estas prácticas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que se combatirá los monopolios de las gasolineras en los municipios y se permitirá la participación de competidores para que los consumidores tengan mejores precios.

En la conferencia mañanera, Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, dijo que actuarán por instrucción presidencial contra las prácticas monopólicas que tuvieron un exalcalde o un exgobernador.

“Hemos visto una concentración de los precios en ciertas plazas, los precios altos. Por lo general en algún distribuidor en particular que aprovecha que no haya tanta competencia, aquí lo vemos en Culiacán, Sinaloa.

“Por eso en esas plazas”, agregó, “estaremos monitoreando con mucho cuidado el abuso que se haga de una práctica semimonopólica, es un monopolio porque se trata de una sola plaza”.

“Pero sí en la zona en la cual están trabajando en donde estaremos influyendo por instrucciones del señor presidente para que como lo hemos mencionado pueda tomar un permiso y operar una gasolinera y romper el monopolio que tuviera un expresidente municipal, un exgobernador, en ciertas plazas y distorsionen el funcionamiento del mercado, porque tenemos que vigilar que funcione bien el mercado”, apuntó.