Detienen a 7 por masacre en Bavispe

Tres presuntos integrantes más del grupo delictivo La Línea, al parecer relacionados con el ataque a la familia LeBarón, fueron detenidos el pasado jueves por la FGR

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la detención de tres presuntos integrantes del grupo delictivo La Línea, suman siete las personas detenidas por estar supuestamente implicadas en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre en La Mora, Sonora.

Juan Carlos ‘N’, Javier ‘N’ y Fidel ‘N’, este último director de Seguridad Pública Municipal de Janos, Chihuahua, fueron capturados el pasado jueves por la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con personal de la Guardia Nacional, Marina y Ejército.

De acuerdo con las investigaciones, el titular de seguridad pública municipal sería un elemento activo de La Línea en Janos que, a través de su personal, brinda seguri- dad a integrantes del grupo criminal.

También se reveló que es investigado por autoridades federales de Estados Unidos. El 26 de diciembre pasado un juez federal de control en Almoloya de Juárez, Estado de México, concedió al Ministerio Público órdenes de aprehensión contra los tres sospechosos por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

A través de un comunicado, la FGR detalló que a estas personas se les dictó prisión preventiva oficiosa y, luego de que su defensa solicitó la duplicidad del término, el juez dictó auto de vinculación a proceso y brindó a los abogados de los detenidos cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.

Niegan a familiares acceso a expediente

La Fiscalía General de la República (FGR) no le han permitido a la familia LeBarón el acceso a la carpeta de investigación por la masacre de tres mujeres y seis menores de edad en Bavispe, Sonora.

Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller, una de las víctimas del 4 de noviembre, dijo que en su familia hay preocupación por el tema.

“Ya se han reunido dos veces con la Fiscalía, sin embargo, no tienen documentos y los avances que se han dado a conocer son decepcionantes y los han dejado insatisfechos”, indicó un comunicado de Adrián LeBarón.

La familia LeBarón también informó que sostendrán otra reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 12 de enero, pero aún no se definía si sería en la Ciudad de México o en Sonora.