Comunidad artística se manifiesta fuera de Palacio Nacional

Desde las 5:30 horas pintores, productores y actores de teatro se manifiestan a las afueras de Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde las 5:30 horas pintores, productores y actores de teatro se manifiestan a las afueras de Palacio Nacional para reclamar que la Secretaría de Cultura Federal y de la Ciudad de México no les han pagado por los festivales y eventos donde han participado.

Con el grito de "¡no vivimos del aplauso!" la comunidad artística ha bloqueado al menos dos accesos de Palacio Nacional, con el objetivo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba en su conferencia matutina o que lo haga la gobernadora de la capital, Claudia Sheinbaum.

Los manifestantes reclaman que algunos de ellos incluso no han recibido un pago desde inicios de este año, pese a que han entregado sus servicios para sacar adelante los festivales de las secretarías de cultura Federal y de la CDMX.

De igual forma critican que no tienen acceso a seguridad social ni cualquier otra prestación, pues aseguran que no tienen un contrato fijo con las secretarías de cultura y se les paga a través de empresas outsorcings.

Por ese motivo los artistas solicitan la renuncia del secretario local José Alfonso Suárez del Real, además de respeto a sus derechos laborales.