Litio sonorense, clave en la generación de autos eléctricos

Contemplan que México tenga la posibilidad de generar autos eléctricos a mediano plazo, pues actualmente se considera una investigación aplicada para ello.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se contempla que México tenga la posibilidad de generar autos eléctricos a mediano plazo, pues actualmente se considera una investigación aplicada para ello, adelantó Víctor Toledo Manzur, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Según información de Notimex, esta noticia se deriva del descubrimiento en Sonora de un yacimiento de litio, mismo que se ha convertido en el ‘combustible del futuro’ porque es la base de acumuladores y otros instrumentos para la generación de autos eléctricos.

Creemos, y lo hemos compartido con la doctora Sheinbaum, la idea de comenzar a hacer investigación aplicada para que nuestro país y el sector público tenga la posibilidad, a mediano plazo, de comenzar a generar autos eléctricos mexicanos generados por la propia inteligencia, tecnología y yacimientos mexicanos”, subrayó Toledo Manzur.

Su declaración se dio días después de su visita a Sonora, donde el funcionario estuvo presente con los habitantes de los pueblos del Río Sonora que fueron afectados por el derrame de la mina Buenavista del Cobre, de Grupo México, en 2014.