México

Aprobación del T-MEC traerá certidumbre a México: Ebrard


Foto: Tomada de YouTube/Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodo de incertidumbre económica para México termina con la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, consideró el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller comentó que esto ocasionará nuevas inversiones, pues habrá mecanismos para resolver las controversias y que todos los elementos impulsarán la competencia.

Se termina una etapa de incertidumbre muy larga, porque eso hace que las inversiones se frenen. Esto se termina y ahora hay certidumbre. En Estado Unidos, México Y Canadá constituyen el mercado más grande del mundo. Tendrá un impacto relevante“.

Lo más relevante

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó que algunos de los puntos más importantes del T-MEC son el respeto a la propiedad intelectual, comercio digital, asunto que no existía en 1994, y una mejor integración de servicios financieros.

A su vez también se incluye la integración de las Pequeñas y Medianas Empresas, medidas para evitar la corrupción de las empresas, para regular las compras públicas y asuntos de género y cuidado al medio ambiente. Da certidumbre al comercio e inversiones, se definen reglas y mecanismos de solución de controversias.

En términos de comercio en México con Estados Unidos podemos esperar flujos de inversión y que se mantenga o crezca el flujo comercial. Hoy los inversionistas tienen reglas claras y saben lo que va a ocurrir en la región, que en México trabajaremos con el sector privado“, dijo.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721