Ratificación de T-MEC en EU, señal contundente para Norteamérica

CIUDAD DE MÉXICO.- La aprobación que hizo la Cámara de Representantes de Estados Unidos de la Ley de implementación del Tratado México Estados Unidos, Canadá (T-MEC), este 19 de diciembre, manda un “mensaje contundente” sobre la importancia de la integración en América del Norte, dijo la Secretaría de Economía.

Tras conocerse la aprobación por 385 votos a favor y 41 votos en contra, se turnará al Senado estadounidense para su aprobación, lo que se espera suceda en las primeras semanas del 2020 para que la revise el Comité de Finanzas y posteriormente el Pleno.

La legislación de implementación que se aprobó en la Cámara de Representantes fue la HR5430, misma que una vez aprobada por el Senado se enviará a la Casa Blanca para su posterior promulgación mediante Decreto Presidencial.

“Con este paso, Estados Unidos envía un mensaje contundente sobre la importancia que otorga a la integración económica de América del Norte”.

Mientras tanto Canadá inició el próximo 12 de diciembre la discusión de su propia Ley de implementación a fin de que se discuta en la Cámara de los Comunes y en el Senado canadiense.

“Se espera contar con la aprobación a la ley de implementación canadiense a más tardar en abril del 2020”, dijo la Secretaría de Economía.

EXP/UNI/EV/DIC/2019

TAGS: