Jesús Zambrano urge a desaparecer fuero

jesus-zambranoCIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, convocó al Congreso a hacer a un lado las simulaciones en el combate de la corrupción y avalar la eliminación del fuero constitucional.

En un comunicado, el perredista dijo que conjuntamente con los cambios en el gabinete federal, el Legislativo debe dar curso a las iniciativas vinculadas con la desaparición del fuero constitucional para servidores públicos, incluidos los propios legisladores.

Zambrano aclaró que las llegadas de Raúl Cervantes como titular de la PGR y de Arely Gómez a la Secretaría de la Función Pública no sustituye de modo alguno la necesidad de nombrar al fiscal Anticorrupción ni de eliminar la figura del fuero.

Arely Gómez está obligada a limpiar la mala imagen que dejó su antecesor Virgilio Andrade, quien dejó el cargo entre cuestionamientos por su mal actuar y en víspera de que se promulgara el nuevo Sistema Nacional Anticurrupción. La ex titular de la PGR deberá dar muestra con resultados, tomando en cuenta que obras son amores y no buenas razones”, citó.

El diputado federal señaló que la actuación del Congreso para eliminar el fuero es cardinal ante el creciente escenario de impunidad en el que están incurriendo servidores públicos.

“Todo servidor público debe estar sujeto al principio de igualdad ante la ley como establece la Constitución”, señaló.


El Universal / EMEG 30/10/16

TAGS: