López Obrador celebra avance de T-MEC en Estados Unidos

Con gran ánimo declaró Andrés Manuel, presidente de México, que ayer se aprobó el tratado de libre comercio en las comisiones de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con gran ánimo declaró Andrés Manuel, presidente de México, que ayer se aprobó el tratado de libre comercio en las comisiones de Estados Unidos, dando así, mayores oportunidades de que se apruebe por este país con mayor rapidez.

“Ya se aprobó en comisiones, en el Congreso de Estados Unidos, el estado de libre comercio y parece que se va votar en el pleno en estos días, antes del 20, y todo indica de que va ser favorable, es decir, se va aprobar, esa es una muy buena noticia”, expresó el mandatario.

Agregó que espera que sí se apruebe completamente el tratado en Estados Unidos para esta semana, pues de ser así, éste se iría a Canadá para iniciar con los procesos, pues comentó que a pesar de que el gobierno canadiense no cuenta con la mayoría de representantes en el parlamento, confía en que se apruebe por los opositores.

“En Canadá, ahí va llevar pues un poco más de tiempo, no hay ningún problema, se va aprobar, pero tienen procedimientos que van a cumplir ahora. El gobierno de Canadá, del partido que está en el gobierno, no tiene la mayoría en el parlamento, sin embargo, los opositores que tienen, la mayoría está de acuerdo en la aprobación del tratado”.

Declaró que para el día martes 24 de este mes, presentará su conferencia de prensa matutina con informes del tratado sobre su estado actual, si se aprobó ya o no en Estados Unidos, y lo que seguiría para dicho acuerdo tri-nacional.

TAGS: