Sheinbaum rechaza relación entre García Harfuch y García Luna

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que Omar García Harfuch, no se encuentra relacionado con el exsecretario de Seguridad Federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, no se encuentra relacionado con el exsecretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna, sin embargo, no descartó que pueda ser citado por la Fiscalía General de la República (FGR).

"Ellos tienen derecho a investigar, pero nosotros trabajamos mucho en quién podía ser, desde que se integró al equipo, primero en la Procuraduría y después en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hicimos muchas consultas, es un puesto muy importante y él está haciendo ahora un muy buen trabajo, la verdad", detalló al ser entrevistada en la alcaldía Milpa Alta tras una serie de recorridos con alcaldes.

La mandataria capitalina aseguró que durante el sexenio de Felipe Calderón fue cuando García Harfuch, ingresó como tropa, como cualquier otro elemento a la Policía Federal y que el mayor cargo que tuvo fue director de área por lo que descartó que el titular de policía capitalina vaya ser sustituido.

"Él entró a la Policía Federal como tropa en aquella época, él tiene 38 años de edad, si mal no me equivoco, entonces estamos hablando de hace 12 años. (…)

"El mayor cargo que llegó a tener ahí era de Director de Área, y para tomar la decisión de que él ocupara el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana hicimos una revisión muy importante, inclusive consultamos con Secretaría de Marina, con Secretaría de la Defensa", aseguró.

El pasado 10 de diciembre Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, fue detenido en Dallas, Texas, por cargos en Nueva York, de conspiración para tráfico de drogas y de realizar declaraciones falsas.