México

“Respeto mutuo”, la clave con Trump


trump ordenaDonald Trump, presidente de los Estados Unidos. (Especial / EXPRESO)

TEPEAPA, TAB.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las reformas que ha hecho el Congreso de la Unión para que se prohíban la condonación de impuestos y la corrupción sea considerada un delito grave, así como la ratificación que dio el Senado a la agenda del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En la asamblea ejidal del programa Sembrando Vida, en Teapa, Tabasco, el Mandatario afirmó que esas reformas abonan para que su gobierno construya el cambio que prometió. Afirmó que si se ha entendido bien con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido porque se manejan con respeto mutuo.

Ya se aprobó la firma del nuevo tratado. Todos apostaban a que, como soy de esta tierra, soy del trópico, iba a pelearme con Donald Trump.  Hasta él mismo me lo dijo, que estaban pensando que nos íbamos a pelear, pero no, y eso ha sido bueno y conveniente para Estados Unidos y para nuestro gran país“, dijo.

El Presidente también recordó que ya envió la reforma para elevar a rango constitucional el derecho de los adultos mayores y personas con discapacidad a recibir una pensión digna, a pesar de que él ya no se encuentre en el gobierno.

López Obrador destacó la venta del avión presidencial y de otras 73 aeronaves, con lo que, dijo, seguirán financiando los programas sociales. En ese sentido, se dijo convencido de seguir viajando vía carretera para enterarse de las necesidades que tiene cada comunidad.

Ahí reiteró que echará a andar el día tema de salud en todo el país con el fin de garantizar el derecho a todos los mexicanos, sin hablar más de atención al cuadro básico de salud, sino de una atención integral, indicó el Presidente.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721