Calderón protegía a cártel de Sinaloa: Alfonso Durazo

La aprehensión del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos demuestra que el gobierno de Felipe Calderón protegía al cártel de Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La aprehensión del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos demuestra que el gobierno de Felipe Calderón protegía al cártel de Sinaloa, aseguró Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, publicado el pasado miércoles, el funcionario afirmó que este hecho "refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia".

"Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la 'estrategia' de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al cártel de Sinaloa", escribió.

En julio pasado, un grupo de sujetos armados acusó, mediante un video, al sonorense de proteger a Rubén Oseguera González, "El Menchito", hijo del líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se encuentra preso.