Comercios de la CDMX dirá adiós a las bolsas de plástico en 2020

A partir del 1 de enero ya no se darán bolsas de plástico en los comercios de la Ciudad de México, lugar donde se entregarán bolsas sustentables sin costo.

HERMOSILLO, SON.- A partir del 1 de enero ya no se darán bolsas de plástico en los comercios de la Ciudad de México, lugar donde se entregarán bolsas sustentables sin costo.

Esta acción se desprende como parte de la ley que entrará en vigor en 2020 para prohibir el uso de plásticos de un solo uso; la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) firmó un acuerdo con representantes de tiendas de autoservicio y plazas comerciales.

Por ello, se comprometieron a eliminar el uso de bolsas de este material a partir del 1 de enero y a sustituirlas por bolsas de tela.

"Durante el mes de enero este conjunto de grupos empresariales estarán distribuyendo de manera gratuita bolsas de tela o de otro material sustentable a las personas de la Ciudad de México, para estimular esa nueva forma de manejo de los productos que consumimos, esa nueva lógica que necesitamos de los que vivimos en la ciudad”, mencionó Marina Robles, titular de la Sedema.