AMLO busca llegar a un acuerdo para aumento salarial

El presidente declaró que se llegará a un acuerdo con los sectores obreros y empresariales para buscar el aumento de salario.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se llegará a un acuerdo con los sectores obreros y empresariales para buscar el aumento de salario; celebró que existen bancos que buscan subir el sueldo de sus trabajadores, y empresas que acorde a su ética pueden brindar más a los empleados.

“Además de la fijación del salario mínimo, del aumento del salario mínimo, hay libertad para que todas las empresas puedan aumentar más el sueldo, eso ya es una situación que corresponde a cada empresa, pueden ir más allá de lo que establezca la ley en esta nueva ética de las empresas”, comentó el mandatario.

Posteriormente, compartió que en el país “hay empresas, inclusive bancos, que están resolviendo darles más sueldos a los trabajadores, mejores prestaciones. Yo celebro esto y hay que reconocerlo, pero en la fijación del aumento del salario en una fijación de las partes y ya pronto se va tener una propuesta”.

Este año el salario mínimo es de 102 pesos con 68 centavos, 14 pesos y 32 centavos más que el año pasado, y para algunos municipios en la frontera norte del país es de 176 pesos con 72 pesos; dichas cifras empezaron desde el 17 de noviembre del 2018 cuando Andrés Manuel lo dio a conocer.